5.2.12

Progresivo primer contacto con la vida universitaria (che, qué más...)

No mucho. La facultad ya comenzó, estoy en ese filo sorpresivo de ser newbie, y ya ensayé dos o tres caminos de ida y de vuelta (sobre todo de vuelta), entre los que me sorprendió volver por Independencia, que había sido que desemboca ahí en el Bosque Nativo, y termina yendo por subidas y bajadas hasta terminar aproximadamente a 6 cuadras de casa. No importa.

No estoy con mucha inspiración para escribir, pero quería resaltar la manera en que los profesores, al ver tu cara de perdido el primer día de clases, te bombardean con información en su mayoría innecesaria que no te va a hacer más sabio pero por lo menos te da una pauta de lo poco sabio que sos en el momento. Me ha pasado con muchos estudiantes de Letras que, aunque compartimos gustos en común, no les entendía un pomo de lo que hablaban; tal es así que la profesora-estudiante que tengo en la mía, la Comisión Celeste, nos habló del Octaedro y sin embargo todavía no hablaba dentro de la Vía Láctea, pero recordemos mi condición de newbie; todo eso, höffentlich, va a pasar.
El resto parsimonioso.
Demasiado parsimonioso estaba; ya comencé a fabricar un reflejo de vida demasiado emulativo a lo que sería mi vida en Corrientes. Formé un grupillo de amigos de poxilina (los copados, los perdidos); formé una pasión acaso efímera que está por verse, y terminé de formar también una gran amiga con la que me gusta estar en soledad. Y aunque nada de eso reemplaza lo que tenía (que lo vi hoy, de completo, cuando abrí la primera página del Espejos de Eduardo Galeano con una dedicatoria que me habían hecho para mi cumpleaños y yo nunca leí, y me redujo a un estado anímico bastante abismal), es una estrategia limpia para no extrañar tanto lo que tenía y sigo teniendo pero no de la misma manera.
Lo que no significa que vivir acá no sea la miel más dulce de las que he probado en mi corta vida, ni mucho menos que sea amargo hablar sobre libros cuatro horas seguidas, cuatro días a la semana.
¡Salud!

Animate y ampliala -peposo

No hay comentarios:

Publicar un comentario